LA FACTORIA JOVE DE CAN MASSALLERA


NOVA CONVOCATÒRIA DE BEQUES PER A JOVES 2020 by joventut
Juny 30, 2020, 7:46 pm
Filed under: Beques per a joves

Al mes de setembre, l’Ajuntament obrirà una nova convocatòria de Beques per a joves de Sant Boi amb l’objectiu de promoure i facilitar els processos d’emancipació juvenil i garantir la igualtat d’oportunitats i la cohesió social entre la població juvenil.

Es podran sol·licitar beques per a (caldrà escollir-ne només una):

  • Activitats formatives i/o compra de material didàctic relacionat amb la formació
  • Facilitar la mobilitat a l’àmbit formatiu i/o laboral
  • La conciliació de la vida familiar amb la vida laboral i/o formativa per a mares joves
  • Activitats per a persones joves amb diversitat funcional

Per a demanar una beca has de tenir entre 16 i 35 anys, estar empadronat/da a Sant Boi en els últims 6 mesos (a data 4 de setembre de 2020) i acreditar no superar uns ingressos mensuals màxims.

El termini per presentar la teva beca és  del 4 de setembre al 2 d’octubre de 2020.

Et deixem les Bases de les Beques per a Joves 2020 on pots consultar tota la informació.

Manual informatiu de les Beques per a Joves 2020 en el que trobaràs informació pràctica sobre els tipus de beques, els requisits que cal complir, la documentació que hauràs de presentar, les incompatibilitats amb altres ajuts així com el pagament i la justificació de la beca.

Aquí tens l’enllaç al TRÀMIT ELECTRÒNIC per sol·licitar la Beca.

Per a més informació:

Servei d’Informació Juvenil El Punt

La Factoria Jove de Can Massallera

c. Mallorca, 30

tel. 93 652 98 43 (de dilluns a dijous de 10 a 14h)

elpunt@santboi.cat


2 comentaris so far
Deixa un comentari

Me gustaría saber que pasó el año 2019 con los fondos destinados para estas becas…
Supongo que se destinaron para algo más importante.
Ahora se abren nuevas convocatorias, como cortesia deberías revisar anteriores expedientes y ser adjuntado por defecto en esta nueva convocatoria o honores en contacto con los anteriores solicitantes que disponéis de todos los datos de contacto, para ver si pueden ser incluidos este año.

En nuestro la anterior convocatoria después de enviar toda la documentación y hacernos perder nuestro tiempo, se decide anular el presupuesto.
Este año lo tendréis en cuenta?
Podíais dejarlo bien claro en las bases de las becas, para que las familias no les hagais perder el tiempo, por decisiones tomadas como siempre a última hora, truncando la ilusión de un adolescente que pensaba que iba a recibir esa beca.
Un saludo.

Comentari per Juan Manuel González Vazquez

Buenas tardes Juan Manuel,

Como ya usted sabe, la beca solicitada por su hija fue denegada por falta de dotación presupuestaria, atendiendo a las Bases reguladoras para la concesión de Becas para jóvenes 2019.

Dichas bases indican que las becas se concedían en régimen de libre concurrencia competitiva, es decir todas las solicitudes recibidas y que cumplían con los requisitos fueron valoradas y puntuadas, en función de los criterios de valoración, también establecidos en las bases, de manera que todas la solicitudes tenían una puntuación y se ordenanaron de mayor a menor puntuación, a partir de aquí se fueron otorgando los importes hasta que se agotó la dotación presupuestaria.

En definitiva hay solicitudes, que aún reuniendo los requisitos no han podido obtener la beca, pero en ningún caso se ha anulado el presupuesto, al contrario todo el presupuesto previsto para becas se ha destinado a las mismas.

En este sentido, todas las personas jóvenes que solicitaron la beca estaban informadas a través de las bases y de manera presencial, de que podían reunir los requisitos y finalmente por la concurrencia competitiva y la posible falta de presupuesto no podrían obtener la beca.

Las Bases reguladoras para la concesión de becas, es el documento que regulariza todo el proceso de concesión de las becas, para hacer el procedimiento de manera transparente.

La normativa no permite aceptar solicitudes de convocatorias anteriores, porque son convocatorias que ya están cerradas y los expedientes archivados.

En la convocatoria de Beques para jóvenes 2020, si su hija está interesada en obtener una beca tendría que hacer una nueva solicitud, aunque su situación sea la misma, el hecho de tenerla o no, depende de las solicitudes presentadas y del presupuesto destinado.

Cordialmente,

Comentari per joventut




Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s